La sala ‘Christie’s’ vende en Madrid un cuadro de Van Der Hamen por más de 900.000 euros, un record mundial

La sala ‘Christie’s’ vendió esta noche en Madrid un cuadro de Juan van der Hamen y León (Madrid 1596-1631) por 904.250 euros, lo que supone un récord mundial del artista. El acto se celebró en la rotonda del Hotel Palace de Madrid. La obra vendida aparecía en el catálogo de la subasta.
Se trata del óleo sobre lienzo ‘Bodegón con un jarro de cristal, alcachofa, un cesto de cerezas y albaricoques, un cesto con higos y un plato de plata con manzanas. Todo sobre repisa de piedra con tres alturas’. La obra fue pintada en 1629 y era inexportable. El precio de salida había sido de 680.000 euros, pero tras sucesivas pujas el precio alcanzado fue de 800.000 euros, a lo que hay que añadir el porcentaje del subastador y los impuestos, por lo que el precio final fue de 904.250 euros.

El consejero delegado de ‘Christie’s España’, Juan Varez, manifestó a los periodistas que era la primera vez que la subasta de su empresa se celebraba en España. En la puja de hoy se vendieron 77 lotes de los 92 presentados. El precio total de ventas fue de 5.244.528 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>